El momento decisivo.

En la vida se presentan momentos que marcan un antes y un después, momentos decisivos que revela la realidad del corazón. ¿Me caso con esta persona? ¿Me retiro del trabajo y voy como emprendedor? ¿Hago esto que quiero hacer pero no debo hacer? ¿Hago esto que debo hacer aunque no quiero? Son preguntas que se presentan pero cómo reaccionamos o decidimos al respecto marcará la diferencia en nosotros y en quienes nos rodean.

Ahora, existe una pregunta que determina el bien de no solo el futuro cercano de tu vida y de quienes te rodean, sino que determina la eternidad de tu alma. Lee:

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?» Ellos dijeron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; y otros, que es Jeremías o alguno de los profetas.» Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo (el mesías), el Hijo del Dios viviente!» Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no podrán vencerla. A ti te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.» Mateo 16:13-19

¿Quién es Jesús para ti?

A Pedro le llegó el momento de reconocer a Jesús como el Cristo que en otras palabras quiere decir el mesías, que a su vez quiere decir el salvador. Pedro reconoció a Jesús en su vida frente a todos quienes lo rodeaban, no le importó lo que gente pensaba, no le importó quienes lo iban a apartar, quienes se iban a burlar, no pensó en nada más sino en Jesús, y lo que Jesús pensaría de él. Eso determinó lo que Jesús le dijo, “Bienaventurado eres…” que en otras palabras es “bendecido en gran manera eres”. Mira, no dice, “bienaventurado serás”, su decisión determinó su presente y marcó su futuro de la mejor manera posible.

A cualquiera que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mateo 10:32-33

Jesús te pregunta hoy: ¿Quién soy Yo para ti?
Es una pregunta que personal con impacto sobrenatural. Decídete hoy a aceptar (hoy), conocer (leyendo su Palabra) y seguir a Jesús (obedecerle) -vale la pena 100%!

 


Responder

