Mi Dios es… El Poderoso Creador

Mi Dios es Elohim

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1

De esta manera es que nuestro Dios empieza su Palabra. “Elohim creó los cielos y la tierra”. Su poder se demuestra en la creación. Simplemente observa todo lo que ha hecho Dios. Es un poder que no infunde miedo sino que genera confianza al saber que al Dios con quien hablas es el mismo que creó los cielos y la tierra. Esto debe significar mucho para nosotros quienes esperamos en Él.2

Si en la vida experimentamos obstáculos y dificultades, no podemos depender en nuestras habilidades y fuerzas que se agotan con el tiempo y las circunstancias, pero sí apoyar nuestra confianza en El Supremo y Poderoso, a Él nunca se le agotan las fuerzas y es fuente de sabiduría y creatividad para afrontar la vida y sus retos.

Cuando te pones a pensar en tu circunstancia, te preocupas y terminas tomando decisiones incorrectas -a todos nos ha sucedido. Es hora de cambiar eso, cuando buscas a Dios, reconociendo su poder inagotable, entonces se renuevan tus fuerzas y empieza a fluir su creatividad en tí. Te sorprenderás cuando dependes en Sus fuerzas y no en las tuyas.

El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen; pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.
Isaías 40:29-31

Ciertamente en Él es que encontramos fuerza para seguir, no importando en qué situación nos encontremos, nuestra fortaleza inagotable está en el Dios Supremo, el Poderoso creador, en el ELOHIM.

Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
1 Cor. 12: 9-10

Necesitas encontrarte con El hoy y cada día, sólo así conocerás más a Dios como quiere ser conocido. Es como la comida que debes comer para fortalecer tu cuerpo físicamente; necesitas del alimento más importante, de su Palabra, eso te fortalecerá para enfocarte en lo que más importa: Aceptar a Jesús, obedecer la palabra y dejar que Él se encargue.

RECUERDA: Busca de Dios por lo que Él es y no por lo que dá, ciertamente lo que És supera cualquier otra cosa, Él es el Eterno, Dios Poderoso!

Humberto Almanya
@zoomhummer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s