Y Ahora, ¿Quién podrá ayudarme?

¿Es Dios… tu pronto auxilio?

Dios es nuestro amparo y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.¿Qué es lo primero que hacemos cuando las cosas no salen como esperamos, cuando nuestra vida toma un rumbo que no nos gusta, que viene la enfermedad, una dificultad familiar, inconvenientes laborales y/o financieros?
Sé que en muchos casos lo primero que hacemos es correr al banco, a un contacto en alguna entidad, al doctor, a un amigo y posiblemente se nos olvida que tenemos un 911 siempre disponible: Nuestros Dios es el pronto auxilio.

¿Qué es ser el pronto auxilio? Es una declaración de siempre estar disponible, presente para ayudarnos. Ese es Dios, pero ¿es eso para tí?

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en todos los problemas.
Por eso no tenemos ningún temor.
Aunque la tierra se estremezca,
y los montes se hundan en el fondo del mar;
aunque sus aguas bramen y se agiten,
y los montes tiemblen ante su furia.

Salmo 46:1-3 (RVC)

Sabrás que Él es tu pronto auxilio si a Él vas primero en cualquier circunstancias. Cuando Él es el primero a quien llamas, cuando en vez de comentarlo con alguien más, ya lo has hecho en su presencia, cuando la preocupación la llevas a Él, cuando el miedo te lleva primero a Él, cuando el dolor te lleva primero a Él, cuando la opción 1A es la presencia de Dios.

Muchas veces cuando empieza la tempestad corremos a buscar o a crear nuestro propio refugio cuando lo que primero debemos hacer es refugiarnos en Él y en su presencia pedir ayuda, a Él primero. Solo así la respuesta está dada y el guiará nuestra vida a un puerto seguro.

¡Con nosotros está el Señor de los ejércitos!
¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!
Salmo 46:11 (RVC)

En nota más personal, estoy experimentando, lo que Dios es para mi y mi familia. Quiero en lo más profundo de mi corazón que Dios no solo sea suficiente sino que se más que suficiente para todas la áreas de mi vida. Lo estoy viendo actuar en mi área laboral, familiar, financiera y ahora en mi salud. Confío en su fidelidad e incomparable poder y grandeza que de todo me librará. Atrévete hoy y no te arrepentirás!

A Él iré primero, pues mi Dios es… mi pronto auxilio.

@zoomhummer


Responder

