La prueba, un privilegio?

Mi papa me dice: “Lo de mejor calidad y precio se prueba de una manera mas fuerte. Un carro gama baja o media no es probado de la misma manera que un carro todoterreno gama alta, este ultimo es mejor, mas costoso y solo pocos lo tienen”; se convierte en un privilegio.

Los apostoles, aquellos que vivieron en carne propia el caminar con Jesus, y recibir ordenes de predicar este evangelio del amor, fueron perseguidos para ser callados. Al empezar su ministerio, muchos religiosos se llenaron de envidia y odio por lo que Dios hacia a traves de ellos. Su devocion y pasion por predicar y por serle fiel a Dios por medio de Jesus y llenos del Espiritu Santo fue lo que provoco en sus enemigos la ira, a tal punto que los persiguieron para hacerle la vida imposible; aunque fue dificil, la misma mano de DIOS los libraba para que siguieran haciendo su labor.

Hch 5:17-20 RV1995
(17) Entonces, levantándose el Sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; (18) y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. (19) Pero un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y  sacándolos, dijo: (20) «Id, y puestos en pie en el Templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida».

Nuestra certeza como hijos de Dios y como proclamadores de su gloria es que aunque estemos aflijidos, de todas esas pruebas nos dara la salida.

Sal 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová.

Las pruebas son un privilegio? SI. Son maneras de ver a Dios moverse, siempre y cuando permanezcamos firmes en su palabra y promesas. Dificil? Puede ser. Imposible? No. Recuerda que en Cristo somos más que vencedores (Rom. 8:37). Solo por medio de EL podemos permanecer porque sabemos que a los que aman a Dios (es decir los que permanecen en su amor), todas las cosas nos ayudan para bien. (Rom. 8:28).

Hch 5:41
(41) Ellos salieron de la presencia del Concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Recuerda, el oro refinado es puesto al fuego, pero luego se luce y brilla como nunca.

1Pe 1:6-7 RV1995
(6) Por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, (7) para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Que nuestra vida se usada por Dios, es un privilegio; que nuestra vida sea de ejemplo para muchos, es un privilegio, que Dios haga un RESCATE PUBLICO en tu vida, es un privilegio.

Humberto Almanya y Laura Silvera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s