Entre mas duro sea, mas duro testificare!

No se si te ha pasado, pero de mi experiencia comparto. Cuando vez la luz al final del tunel de las pruebas, cuando piensas que no podria empeorar mas, que el fango ya empapo todo tu cuerpo, la vida te da otro golpe.
Estando en una situacion de insertidumbre laboral, con los recursos y ahorros agotandose con el pasar de los dias, con muchas restricciones en los gastos, con la provision que se a extendido milagrosamente para cubrir los compromisos bancarios y comerciales, con ninios que salen a vacaciones y quieren ir a muchas partes, es decir ya cuando no podia empeorar mas… La semana pasada mientras visitaba a unos amigos, le partieron el vidrio de la puerta del ‘copiloto’ al carro y en cuestion de unos cuantos minutos, se robaron mi reproductor portatil de musica/fotos/videos ZUNE de 30Gb, con el adaptador para el carro y FM, el cable auxiliar.

Al ver esto, no salte de alegria, pero me mantuve en mi lugar diciendo (aunque al principio era un simple cliché, o de labios para afuera) “Dios sigue siendo bueno”. Con el pasar de los minutos, me pasaba el trago amargo… lo que no podia ser peor, empeoro.

“When the going gets tough the tough gets going”

Puedo decir que Dios nos dio para al dia siguiente colocarle el vidrio al carro, y bueno volvi a usar CDs, mientras Dios nos provee otro aparato de esos. Solo se me ha venido a la mente, como escribi con anterioridad… “que todos se enteren de lo que me ha pasado, de las mal llamadas ‘desgracias’, entre mas personas se enteren de esto, mas personas seran testigos de la especialidad de mi Dios, del RESCATE PUBLICO que el hara”. En realidad (en otros tiempos no lo hubiese visto de esta manera) me siento privilegiado de ser probado asi, y de ser ejemplo para muchos y que Dios me haya escogido para demostrar su gloria y poderio.

Comprendo que todo lo que le pasa al que AMA a Dios, es para su propio bien. Ciertamente en parte he experimentado algo como Job, y ciertamente comprendo lo que decia el apostol Pablo en la carta a los Romanos: Nada me puede separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus, mi Senior!

Rom 8:28-39 RV1995
(28) Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
(29) A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
(30) Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
(31) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
(32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
(33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
(34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
(35) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?
(36) Como está escrito: «Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero».
(37) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

(38) Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, (39) ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Que privilegio, nunca antes lo habria visto de esta manera… Soy mas que vencedor por medio de Cristo.

Que se escuche o se lea en los cuatro vientos: Declaro en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jusus de Nazareth, que entre mas duro sea, mas alabare, entre mas cosas sucedan, mas me agarrare del TODO PODEROSO; porque todas estas que me estan pasando o me pasen, no podran separarme de DIOS, por todo el contrario, estas cosas me pegan mas y mas y mas a EL y me daran un cada vez mas grande peso de gloria!

2Co 4:16-18 RV1995
(16) Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, (17) pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; (18) no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Y como dice un pastor de CBI que admiro mucho, Cesar Jimenez, DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO.

En la fimeza que da Cristo,
Humberto Almanya y Laura Silvera

Solo se que a ‘alguien’ no le gustara que aun en la prueba le de gloria a Dios y testifique de su poder; a  ti enemigo te digo pa que te arda mas: GLORIA A EL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO por los siglos de los siglos, amen!


One thought on “Entre mas duro sea, mas duro testificare!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s