Dejate impresionar por Dios: Hasta los cuervos usara!

Dios siempre esta trabajando para nuestro bienestar, aunque a veces pensemos lo contrario, aunque a veces no lo veas “moverse”, EL siempre se esta moviendo a tu favor por eso dice:

Jer 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Dios es impresionante, por lo tanto todo lo que hace es impresionante.

Dios le dio ordenes a los cuervos para alimentaran a Elias.
El Todopoderoso mando a que dejara de llover por 3 anios, el pueblo era muy desobediente, la esposa del rey Acab, Jezabel, buscaba a los profetas para matarlos. Dios le dice a Elias que se escondiera en por el arroyo de Querit, y que EL mismo le daria ordenes a los cuervos para que lo alimentaran.

Que? cuervos? los pajaros esos? SI! Que impresionante y maravilloso! Que creatividad! La creacion le obedece. No me crees? Lo dice la Biblia:

1Re 17:1-6 RV1995
(1) Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: «¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!».
(2) Llegó a él una palabra de Jehová, que decía:
(3) «Apártate de aquí, vuelve al oriente y escóndete en el arroyo Querit, que está frente al Jordán.
(4) Beberás del arroyo; yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer».
(5) Él partió e hizo conforme a la palabra de Jehová, pues se fue y vivió junto al arroyo Querit, que está frente al Jordán.
(6) Los cuervos le traían pan y carne por la mañana y por la tarde, y bebía del arroyo.

Que impresionante! Cosas asi Dios promete para sus hijos, aun lo que parece desagradable (como un cuervo) EL lo puede usar para tu bien, para el bien de aquellos que le aman (le aman a tal punto que le obedecen –ver verciculo 5).

Puedo observar lo siguiente:

    1. Las pruebas llegan, son parte de la vida. (ver versiculo 1) Elias, profeta y siervo de Jehova, fiel y cercano a  SU corazon, paso por pruebas. Aun las pruebas de los que te rodean te afectaran. Por eso la importancia de estar pendiente de los que te rodean y hacer lo que mas se pueda en oracion y en accion para que no se aparten de Dios. La razon de ser de cada prueba, es que DIOS se glorificado, que su poder se muestre, que EL se luzca; dejalo licirse, solo a el se le ve bien, dejalo que EL se manifieste con poder.
    2. Aunque te cueste creer, creele a Dios. (ver versiculos del 2 al 4) Dios en medio de la prueba te habla, te dice la razon de ser de esas cirumstancias, te da estrategias, te dice que hacer, y sobre todo te promete que te sostendra. Dios aqui le habla a Elias y le da instrucciones para salvarle la vida, le da ordenes para que sobreviva, y le promete su sustento. Pero hablemos claro, Dios le dice algo que no tiene logica, algo que es muy dificil de creer, algo que es muy improbable, que le habia dado orden a los cuervos que le dieran de comer, ja! que tal? Dificil de creer, no? Es exactamente eso lo que Dios quiere que tu y yo hagamos, creerle a sus ‘locuras’ , a sus promesas, a sus ideas descabelladas, a su palabra por medio de visiones y suenios, de profecias. Hasta que puento estas dispuesto a creerle? Lo que Dios cumple lo que promete! Sus palabras son el alimento para tu alma, fortaleza para tus huesos, te llenan de esperanza; pero CREE.
      Es necesario que le creas, asi no entiendas en tu mente limitada por tu humanidad, para que puedas hacer lo que viene.
    3. Se obediente a su palabra. (ver versiculo 5) Si no crees no podras obedecer, creer no implica entenderlo o comprenderlo todo, por eso se llama FE. La FE sin obras es muerta. Por eso se obediente, esfuerzate en hacer lo que el pide en su palabra, escucha la voz de Dios para hacerla:
      Stg 1:22 Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
      Aunque te parezca algo alocado, obedecele, porque Dios no hace nada para daniarte, todo lo hace para tu bien.
      Jos 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
      Hey! si los cuervos, con un cerebro tan pequenio, le obedecieron a Dios, no puedes tu que tienes una cabeza grande?
      Elias fue obediente, y su obediencia fue recompensada de manera sobrenatural, Dios lo impresiono.
  • Dejate impresionar. (ver versiculo 6) Dios esta enfocado en impresionarte. Lo hace cada dia, hoy estas vivo por su amor y misericordia. Lo que pasa es que hemos perdido esa capacidad de asombro, ya nos parece comun y silvestre que tengamos comida, que tengamos donde descansar, que tengamos un shampoo, y no exagero (cuando fue la ultima vez que le diste gracias a Dios por el shampoo que tienes o cosas similares?) .crows
    Tu capacidad de asombro se mide en tu capacidad de dar gracias. Yo me imagino a Elias, saltando de alegria, con un corazon alegre y glorificando a Dios al ver que lo que Dios ha prometido, lo cumple! Tu te imaginas ese cuadro, los cuervos, llegaban con alimento para el siervo de Dios (siervo es todo aquel que ha decidido seguirle, por lo tanto tu tambien estas incluido). Que maravilloso! Se que los cuervos pueden hacer eso, son de las especies de aves mas inteligente, averigualo para que veas, que Dios sabe como hace las cosas. Dioes esta dispuesto a todo para que EL SEA EXALTADO! –esto te conviene a ti tambien, estas dispuesto a dejarte impresionar?

Dios ha hecho cosas impresionante conmigo aun en la pruebas que he pasado y estoy pasando. EL siempre se luce! –como dice un amigo mio: DIOS es un TESO! (teso, expresion colombiana para dacir que es un DURO, EL QUE LO SABE TODO…)

1Co 2:9  Antes bien, como está escrito: «Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman».

Dejate impresionar, cosas asi hace el Senior por ti y por mi!

Humberto Almanya y Laura Silvera

Crows to remember :cosas como el family day, premier en cine gratis, compra gratis, recursos inesperados y sobre todo palabra de animo frecuente – “pronto volveras para nunca mas pasar por eso”


2 thoughts on “Dejate impresionar por Dios: Hasta los cuervos usara!

  1. Ya te dije, Dios prueba a quienes usará, para,luego, mostrar su gloria y de paso nos exalta pero cuando no buscamos eso, sino mas bien dejarse moldear por Él, para ser vasijas de barro pero de honra. Es en medio de nuestro proceso y pruebas cuando logramos entender todo ésto, por eso es que para otros, sobre todo los NO Espirituales,no logran comprender lo que nos sucede como siervos de Dios, llamados al ministerio. Te comparto algo,Abraham llamado por Dios, tuvo 5 pruebas antes de la final(orden de sacrificio de Isaac): 1)Gen.11-12-PRUEBA:Deseo de romper ataduras naturales;CONTEXTO DE LA PRUEBA:Ur; ASUNTOS RELACIONADOS:Separación; CALIDAD DE FE: Fervor de Fe.
    2) Gen.12:10-20-PRUEBA:Presión de las circunstancias(escasez); CONTEXTO DE LA PRUEBA:Egipto; ASUNTOS RELACIONADOS: Escacez; CALIDAD DE FE: Suficiencia de Fe.
    3)Gen.13:1-18-DESCRIPCION DE LA PRUEBA:Escogencia de unidad o fricción con Lot; CONTEXTO DE LA PRUEBA:Contienda; ASUNTOS RELACIONADOS:Riquezas/Dinero; CALIDAD DE FE:Humildad.
    4)Gen.14-DESCRIPCION DE LA PRUEBA:Amor de hermano y dependencia de Dios;CONTEXTO DE LA PRUEBA:Reyes del norte y de Sodoma; ASUNTOS RELACIONADOS:Poder; CALIDAD DE FE: Integridad.
    5)Gen.16- DESCRIPCION DE LA PRUEBA:Tiempo de esperar el nacimiento de un hijo; CONTEXTO DE LA PRUEBA:Su esposa Sarai; ASUNTOS RELACIONADOS:Dilación; CALIDAD DE FE:Paciencia.
    AHORA FALTABA LA ÚLTIMA Y DECISIVA PRUEBA: Gen.22:1-19.
    >Abraham tuvo que ir más allá de su capacidad de razonamiento humano al decirle a Isaac que Dios iba a proveer un cordero. El consentimiento de Abraham de sacrificar a su hijo demostró SU OBEDIENCIA Y SU FE EXTREMA en Dios y éste, nuestro Padre, no solo proveyó el cordero para el sacrificio, sino que también reafirmó su promesa a Abraham.En los vrs.16-17 Dios le dijo:”Por mi mismo he jurado…que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo,tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo”.
    Listo hijo, disfruta este mensaje y dale una ofrenda de adoración a Dios. GBY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s