Sabiduria, tesoro preciado

Muchos nos esforzamos por obtener una estabilidad emocional, economica, familiar y de toda clase. Pero mas importante que buscar esas cosas, es buscar de DIOS, de la sabiduria que viene de EL y todas las demas cosas llegaran como un bono adicional.

Imagina esto, quiero jugar “Little Big Planet” –un videojuego de Playstation 3 (o PS3). Empizo a averiguar acerca del juego, me gustan las graficas, la historia y lo compro. De que te sirve el juego sin el PS3. Primero debo comprar la consola PS3 para luego comprar el juego y disfrutarlo. Si te enfocas en comprar el PS3 te daras cuenta que hay una promocion, que dice, “compra el PS3 y llevate gratis el juego Little Big Planet”. El juego es un bono adicional a lo que realmente es importante, la consola para poder disfrutar del juego como tal.

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Primero busquemos a Dios, invertamos tiempo en su presencia y hagamos su voluntad (a esto se refiere “… y su justicia”), para que lo demas pueda ser disfrutado como debe ser.

Nosotros somos seres limitados, el buscar de Dios, nos llena de capacidades especiales, la mas importante despues de la capacidad de amar, es la SABIDURIA. Anhela la sabiduria y pidela y el te la dara.

Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5

Para sobreponernos a las pruebas, necesitamos estrategias, necesitamos inteligencia, necesitamos SABIDURIA. No la sabiduria que se adquiere en tus estudios o en tu diario vivir –aunque ayuda-, sino la sabiduria que viene de lo alto.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7

La verdadera sabiduria viene de los tiempos que pasas con Dios, leyendo su palabra, escuchando su instruccion, anhelando su presencia, y esforzarnos a hacer lo que es agradable para EL, en las buenas y en los momentos de pruebas  -ese es el temor a que se refiere, no miedo, reverencia.

La sabiduria se cultiva y sus frutos son bien jugosos.

»¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia, porque su ganancia es más que la ganancia de la plata, sus beneficios más que los del oro fino! Más preciosa es que las piedras preciosas: ¡nada que puedas desear se puede comparar con ella! Larga vida hay en su mano derecha, y en su izquierda, riquezas y honra. Prov. 3:13-16

 

La sabiduria te convence de que Dios esta contigo y que no hay nada que se salga de las manos de nuestro Creador. El te dara un buen fin.

Los sabios heredan la honra, pero los necios cargan con su ignominia. Prov. 3:35

Busquemos la verdadera sabiduria. Si en las pruebas buscamos de Dios, nos haremos mas sabios y ciertamente, veremos su respuesta en todas las areas extras de nuestras vidas.

Humberto Almanya y Laura Silvera
ZoomHummer!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s