Confia ciegamente en LO suficiente.

Recuerdo que cuando pequenio, soliamos juagar a que uno se ponia entre dos personas, luego una de esas dos personas empujaba al de la mitad y la persona del otro extremo recibia el cuerpo teso y luego lo balanceaba al lado contrario. Ahora que me pongo a pensar, que juego tan peligroso! Open-mouthed smile

Lo interesante de esta actividad es que si tu te ponias en el centro como un pendulo o algo asi, te dejabas empujar y lo mas interesante, debias confiar totalmente en la persona que te sostenia para luego devolverte a la persona contraria. Me paso varias veces, que la persona no resistia mi peso o intencionalemte me dejaban caer, que susto, pero divertido. Que cosa, no!

Ciertamente confiar en las personas es importante, pero te fallaran; el sistema financiero, las riquezas y posesiones, el trabajo, tus fuerzas, tu capacidad, la buena salud presente, tus planes, y aun tu familia en algun punto te fallaran, no te seran suficiente.

DIOS ES SUFICIENTE

Por otra parte, si confiamos en Dios, que es la “Roca Inconmovible”, no correras el riesgo de que falle.

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Prov. 3:5-8 B.A.D

La palabra es clara, “Confia” en otra traduccion dice “Fiate de Jehova” que es una manera de decir, “pon toda tu esperanza y descansa en Dios”. Dios es suficiente para ti, para mi y para todos. Invitalo a hacer parte activa de todas tus areas, tareas, trabajos, negocios, relaciones, salud; aun en lo que ya eres “bueno” para que en EL, lo hagas mucho mejor. No desperdicies tiempo intentando solo(a). No te apoyes en lo que tienes o no, en lo que sabes o no, pues Dios suplira todo lo que te falte y te dara la sabiduria para usar lo que tienes para darte un buen fin.

Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes. Sal. 118:8-9

Indubitablemente (indudablemente, sin duda alguna), cuando confias en Dios, en su Palabra y promesas, le eres fiel con todo y en todo, esto te sera suficiente, te traera paz y estaras fortalecido. Por eso dice:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil. 4:13

Que nos quede claro, “EN CRISTO” tienes fortaleza espiritual que se traduce en fortaleza fisica, mental y de toda clase. Que nos quede claro, que sin EL nada somos y tarde que temprano nos cansaremos, perderemos y nos frustaremos.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5

Lo bueno es que, aunque la vida te balancee y te empuje de lado a lado, como en aquel juego, si confias en Dios, puedes estar seguro, que Dios nunca te dejara avergonzado y SIEMPRE TE IRA BIEN, en el nombre de Jesus, lo creo!

Por cuanto el Señor omnipotente me ayuda, no seré humillado. Por eso endurecí mi rostro como el pedernal, y sé que no seré avergonzado. Isa. 50:7

Humberto & Laura


Responder

