NO a la soberbia

La soberbia es segun el diccionario: Orgullo, presuncion y amor propio, desmedidos y desmesurados.

La soberbia la puedo analizar en 2 tipos:

  1. La soberbia sin Dios: Es la que se da en aquellos que piensan que estan donde estan por sus propios meritos y que Dios ha hecho poco o nada al respecto. Es decir, los que confian en sus propias fuerzas.
  2. La soberbia con Dios: Aquellos que confunden FE con orgullo, que dejan la humildad a un lado. Los que creen que han alcanzado algo por que se han ganado el favor de Dios por sus obras…

En ambos casos es simplemente: SOBERBIA. Y sobre eso dice:

Santiago 4:6 “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: «Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes»” … en otras palabras, El brinda su ayuda a los humildes.

Con la soberbia no alcanzas nada, aun tus oraciones no son escuchadas –porque buscas lo tuyo nada mas, porque buscas siempre tu tajada y no el bien comun, por egoista.

Santiago 4:1-3 “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? (2) Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. (3) Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”

Por eso todos debemos examinarnos delante de Dios cada dia para ver si hay algo que no este bien (siempre hay algo que mejorar)

Salmos 139:23-24 “Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. (24) Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno.”

Recordemos que Dios tiene misericordia y nos da fuerzas y estrategias si nos humillamos en su presencia:

Santiago 4:10 “Humillaos delante del Señor y él os exaltará”

Finalmente, USA las estrategias que el te brinda, y nunca seas permisivo o suave que lo malo, rechaza enfaticamente la injusticia y la maldad –de esa manera la maldad disminuye.

Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y el huirá de vosotros”

Un abrazo a todos.

Humberto y Laura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s